Bienvenido al MuCyT

Puedes formar parte de la Comunidad de Aprendizaje del MuCyT a través de la Red Española de Museos Escolares de Ciencia y Tecnología (REMECYT).

domingo, 27 de diciembre de 2020

M55 PASEO VIRTUAL PARA EL MUSEO ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

Una de la mejoras que se ha desarrollado gracias al proyecto europeo MUSETEAM ha sido la posibilidad de participar en una formación específica para realizar una grabación 3D del Museo de la Ciencia y la Tecnología. Así como poder disponer de una cámara 3D para poder llevar a cabo dicha grabación.



El resultado se puede ver a continuación en el siguiente paseo virtual.


Se organizó una formación específica para grabación 3D en la primera visita a Rumania por parte de nuestro socio Ludor Engineering y la cámara se adquirió con los fondos del proyecto.


También existe la posibilidad de utilizar unas gafas de realidad virtual para poder tener una experiencia superior. Hay gafas muy económicas en las que se puede acoplar un smartphone para poder visitar el museo desde cualquier parte del mundo casi como si estuvieras en el propio Museo.
 

La grabación realizada se subió a la plataforma Round.me La mejor opción para las características que se quiere para el paseo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario