Bienvenido al MuCyT

Puedes formar parte de la Comunidad de Aprendizaje del MuCyT a través de la Red Española de Museos Escolares de Ciencia y Tecnología (REMECYT).

jueves, 3 de agosto de 2017

M21 Mejoras para el curso 2016/17: Aula Digital Móvil y Biblioteca del MuCyT.


EL AULA DIGITAL MÓVIL

Uno de los objetivos para el MuCyT durante el curso 2016/17 fue la introducción de las TICs en el trabajo a realizar por parte de los alumnos. Esta había sido una de las demandas realizadas por los alumnos durante los últimos años a la que se ha respuesta a través de la introducción de nuevas actividades que requiriesen del uso del ordenador.


Documentos elaborados para cada una de las piezas del museo
Padlet creado para una de las piezas del Museo

Pero esto no era suficiente, se pensó en ir un poco más allá y reforzar el aprendizaje cooperativo mediante el uso de las nuevas tecnologías. Para ello se realizó un trabajo de investigación y se optó por adquirir un aula digital móvil formada por equipos Chromebook con pantalla táctil. La elección ha resultado ser todo un éxito ya que desde el minuto cero todos los alumnos con sus profesores se han puesto a trabajar coopertivamente con estos equipos a través del entrorno de Google.

 Armario de almacenamiento móvil.

Trabajando en el taller y en el aula.

Alumnos cooperando en el aprendizaje

LA BIBLIOTECA DEL MUCYT

Algunas de las dificultades que encontraban los alumnos en el trabajo a desarrollar en el proyecto del MuCyT era el poder encontrar propuestas para realizar piezas nuevas, así como acceder a información fácilmente comprensible sobre los fundamentos científicos de las piezas del Museo.

Durante este curso académico 2016/17 los alumnos debían de profundizar aun más en los contenidos teóricos de las piezas elaboradas por lo que se hizo necesario realizar un trabajo previo de búsqueda documental.

Primeras adquisiciones para la biblioteca del MuCyT

Todo el trabajo de recopilación dio lugar a LA BIBLIOTECA DEL MUCYT. La cual dispone de una amplia variedad de publicaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Y que durante este curso se ha convertido en una herramienta fundamental para que los alumnos puedan desarrollar con éxito el trabajo encomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario