Bienvenido al MuCyT

Puedes formar parte de la Comunidad de Aprendizaje del MuCyT a través de la Red Española de Museos Escolares de Ciencia y Tecnología (REMECYT).

lunes, 28 de diciembre de 2020

M66 CONCURSO NACIONAL MEJOR PIEZA MUSEO ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

Dentro del proyecto europeo Erasmus + MUSETEAM se ha organizado un concurso a nivel nacional en el cual se ha valorado la mejor pieza para un museo escolar de ciencia y tecnología creada por alumnos de más de 17 años.  Como colofón al proyecto se organizó la entrega de premios en la Universidad Carlos III de Madrid.


Los premios tuvieron como jurado a un equipo de profesores de reconocido prestigio a nivel universitario:

Dr. Manuel Yañez Montero, miembro de la Real Academia de Ciencias Naturales, Físicas y Exactas y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.
Dr. Esteban Moreno Gómez miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Dra. Mª Carmen Fernández Panadero de la Universidad Carlos III de Madrid.
D. Vicente Juan Pelegero García, físico del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.


Los premios fallados dieron como ganadores al equipo del IES Pere Ibarra y su proyecto “La danza del péndulo fluorescente” y al del CEPA Tetuán con el proyecto “Generador de luz de colores”. Los dos segundos premios recayeron sobre el CEPA Casa de la Cultura de Getafe y el CEPA Tetuán. Por último el CEPA Gloria Fuertes de Navalcarnero recibió tres menciones de honor a sus proyectos.


Los alumnos del IES Pedro Ibarra de Elche, por cuestiones logísticas, no pudieron asistir a la entrega de premios. Asistió, en representación del equipo su profesor Francisco Sanchez-Rojas.


El equipo ganador vino al CFPA Mercè Rodoreda para regalarnos la pieza con la que habían ganado el concurso. Recogió la pieza el coordinador del Museo José T. Pastor Pérez.

¡¡¡Muchas gracias chic@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario